jueves, 3 de mayo de 2012

Sopa de calabaza con arroz

 

 

zapalloi

 


Ingredientes:


- 400 gramos de calabaza.
- 2 puerros.
- 3 papas.
- Sal.
- 200 gramos de espinacas cocidas.
- 1 puñadito de orégano.
- Medio litro de caldo.
- Aceite.
- 50 gramos de arroz.
- Tres cuartos litro de leche.
- 2 cucharadas de queso parmesano.


Elaboración:

 


1. Limpiamos y picamos los puerros. Pelamos las papas y las troceamos en dados. Lo mismo hacemos con la calabaza.


2. En una cazuela ponemos aceite y rehogamos los puerros, las patatas y la calabaza, con una pizca de orégano y sal. Cuando todo este bien saltado, añadimos el caldo y la leche.


3. Dejamos cocer durante diez minutos, incorporamos el arroz y esperamos a que cueza otros 12 minutos, aproximadamente.

4. En una sartén, con un chorrito de aceite, salteamos el resto de la calabaza. Picamos las espinacas y las agregamos a la sopa. También las podemos saltear con la calabaza.


5. Agregamos a la sopa los tacos de calabaza salteada y dejamos cocer un par de minutos. La servimos con queso rallado por encima.

Riñones fritos

 

 

rinones

 

Directamente des España, si bien siempre este país a sido tan generoso con el ibérico. Ahora, y sin intermediar grandes empresas y negociados…De pueblo a pueblo, tenemos una receta facilísima, para cocer y preparar  riñones, lo quieran como entrada o como un plato principal, acompañado con puré de papas y bien una guarnición de papas fritas.

Tome nota:

Ingredientes:


- 2 riñones de vaca.
- Vinagre.
- 3 cebollas.
- 3 dientes de ajo.
- Medio vaso de vino blanco.

- Sal.
- Aceite.
- Perejil picado.

La Elaboración:


1. Los riñones se limpian de grasa, se cortan en dados y se sumergen en agua hirviendo, con vinagre, durante media hora. Pasado este tiempo, se escurren y se salan.


2. La cebolla y el ajo sé pochan en una sartén, con un poco de aceite, y antes de que se doren se agregan los riñones troceados y el vino.


3. Se tapa la sartén y se deja que el conjunto cueza, a fuego lento, unos veinte minutos o media hora. Si la salsa queda ligera se liga con fécula diluida en agua. Antes de servir, se le pone perejil picado.

 

Y…a disfrutarlo.