jueves, 12 de abril de 2012

LASAÑA AL HORNO

 

lasa3

Ingredientes


· Carne picada
· Una cebolla picada
· Las placas de la lasaña
· Sal
· Tomate frito
Ingredientes de la Bechamel:
· Leche
· Harina
· Un poco de aceite
· ajos


Preparación de la Bechamel:

(salsa blanca)


En una olla echas el aceite. Cuando esté caliente, pones los ajos y esperas a que se doren, cuando estén dorados los retiras, añades la harina y con una varilla metálica das vueltas y vas añadiendo leche poco a poco.


Cuando ya esta un poco espesa, con una batidora bates la bechamel, para que no haya grumos. Le añades la sal y la nuez moscada.


Preparación del relleno:


Salas la carne picada, mientras en una sartén le echas un poco de aceite, cuando esté caliente, le añades la cebolla, que has picado, hasta que este dorada, la añades la carne picada, esperas a que se haga y una vez que este hecha, le añades 4 ó 5 cucharadas de bechamel y 2 de, tomate frito y dejas que se fría todo y lo retiras.

Preparación de las placas:

lasa1


En una olla alargada y grande, llénala de agua, añade sal y un poco de aceite. Cuando empiece a hervir, se le añaden las placas una a una y removiéndolas para que no se peguen entre ellas y para que no se peguen al fondo.

lasa2

Una vez cocidas las sacamos y las escurres con agua fría.
Coge una fuente de barro y úntala de mantequilla, la añades un fondo de bechamel y pones 3 placas sobre el fondo y las rellenas con la carne, pones una placa encima de relleno y repites el proceso anterior.


Cuando ya has terminado de hacer todos los pisos, le echas la bechamel, le añades trocitos de mantequilla y la metes al horno previamente calentado.

 

 

lasa3

Donas o Rosquillas.

ROSCA la miroschka
Ingredientes (Para10 personas)
· 100 gramos de azúcar
· 1 tacita de aceite de girasol
· 2 huevos
· 1 pizca de sal
· 1 sobre de levadura
· 350 gramos de harina
· 1 ralladura de un limón
· 50 Cl de anís
Elaboración
El azúcar o utilizan azúcar impalpable o la muelen con la batidora, después se le añade la ralladura de un limón, y a continuación se añade el resto de los ingredientes (menos la levadura y la harina, estás irán después, no se apuren) y se mezclan bien todos los ingredientes con la batidora.
 
Cuando ya este todo bien mezclado lo vuelcan en un bols y ahora si, se añade la mitad de la harina y la toda la levadura y se vuelve a mezclar y a continuación se hecha el resto de la harina y se amasa. 
Cuando ya este la masa hecha agarren pequeñas porciones, denle forma de bolitas que luego las aplanan y las perforan con el dedo. 
 
En una sartén se hecha aceite de girasol y cuando este caliente se echan las rosquillas y se fríen, cuando estén fritas se ponen en papel secante y se rebozan en azúcar impalpable y un poquito de canela molida y ya están listas para comer.
 
Así, de fácil.
PD: siempre quedan mejor con harinas cuatro ceros.
 
Como …Así.
                                             
rasca

y…………Así, si son muchos….

roascasa



¡Jhe!..




















BERENJENAS RELLENAS DE TERNERA

brenjenas1

Ingredientes (4 personas)
· 4 berenjenas
· 750 gr. de carne de ternera picada
· 3 cucharadas soperas de harina
· Medio vaso de leche
· Un bote de tomate frito
· Pan rallado
· Queso para gratinar
· Sal y aceite

 

berenjenas


Elaboración


Se lavan las berenjenas en agua fría.

Después se corta a todas las berenjenas, el rabito.

Se abren por la mitad todas ellas, a lo largo.


Se marcan unos cortes en la pulpa de la berenjena.

Cocinar en una olla grande. Cuando están cocidas se
quita el agua escurriéndola.

Se van vaciando las berenjenas quitando la pulpa con una
cuchara, de forma que quede sólo la piel.


Se colocan las pieles de berenjena, unas al lado de las otras, sobre una bandeja de horno, en la que previamente se coloca un papel térmico, engrasándolo con un chorro de aceite de oliva.


Se pica con un cuchillo la pulpa de las berenjenas.

En una sartén, se pone un poco de aceite.

Se pone la carne picada en la sartén y se fríe. Se añade la pulpa picada. Se añade la harina, la leche y un poco de sal. Se mezcla todo.


Cuando se lo observa integrado y medio cocido, se retira la sartén del fuego y se van rellenando las berenjenas con la ayuda de una cuchara.


Se pone un poco de pan rallado encima de cada una. Se vierte la salsa de tomate también sobre cada una de las mitades de berenjena. Se pone también encima y del mismo modo,
el queso para gratinar.


Por último, se hornea durante media hora aproximadamente a una temperatura de 180º.


Pasado este tiempo, se saca del horno.

A disfrutar de una típica comida, mediterránea.

berenjenas2

Las PAPAFRITAS Francesas

 

 

¡Ábranle paso a las frituras!

 

 

Ingredientes


2 papas grandes tipo russett
¼ taza de azúcar
2 cucharaditas de miel de maíz (corn syrup)
1 ½ tazas de agua caliente
6 tazas de aceite Crisco (o alguno de maíz)
¼ de aceite del gordito donde haya cocinado hamburguesas sal

Preparando sus papas a la francesa.

Pele las papas en una cacerola o bol, combine azúcar, corn syrup (miel de maíz), vea que el azúcar se disuelva. Corte las papas delgaditas aproximadamente de ¼ x ¼ de pulgada y de 4 a 6 de largo, lo puede hacer con un cuchillo o utilizando un french fry slicer, cut the peeled.

Ponga las papas ya rebanaditas en el bol o cacerola que contenga el azúcar y la miel, y refrigere por aproximadamente 30 minutos.

Saque las papas del refrigerador y escúrralas hasta que casi estén secas, agréguelas al aceite caliente, cuidando que no brinque el aceite y pueda quemarle, hay algunos implementos para que esto no ocurra.

Cocínelas aproximadamente de 5 a 7 minutos o hasta que tengan un color dorado, póngalas en un escurridor y agrégueles sal generosamente Sírvalas calientes de inmediato, y disfrútelas. Depende el tamaño de las papas para su rendimiento.

Y a comérselas.