jueves, 12 de abril de 2012

LASAÑA AL HORNO

 

lasa3

Ingredientes


· Carne picada
· Una cebolla picada
· Las placas de la lasaña
· Sal
· Tomate frito
Ingredientes de la Bechamel:
· Leche
· Harina
· Un poco de aceite
· ajos


Preparación de la Bechamel:

(salsa blanca)


En una olla echas el aceite. Cuando esté caliente, pones los ajos y esperas a que se doren, cuando estén dorados los retiras, añades la harina y con una varilla metálica das vueltas y vas añadiendo leche poco a poco.


Cuando ya esta un poco espesa, con una batidora bates la bechamel, para que no haya grumos. Le añades la sal y la nuez moscada.


Preparación del relleno:


Salas la carne picada, mientras en una sartén le echas un poco de aceite, cuando esté caliente, le añades la cebolla, que has picado, hasta que este dorada, la añades la carne picada, esperas a que se haga y una vez que este hecha, le añades 4 ó 5 cucharadas de bechamel y 2 de, tomate frito y dejas que se fría todo y lo retiras.

Preparación de las placas:

lasa1


En una olla alargada y grande, llénala de agua, añade sal y un poco de aceite. Cuando empiece a hervir, se le añaden las placas una a una y removiéndolas para que no se peguen entre ellas y para que no se peguen al fondo.

lasa2

Una vez cocidas las sacamos y las escurres con agua fría.
Coge una fuente de barro y úntala de mantequilla, la añades un fondo de bechamel y pones 3 placas sobre el fondo y las rellenas con la carne, pones una placa encima de relleno y repites el proceso anterior.


Cuando ya has terminado de hacer todos los pisos, le echas la bechamel, le añades trocitos de mantequilla y la metes al horno previamente calentado.

 

 

lasa3

2 comentarios:

  1. Buenisimo despues la voy a preparar.

    ResponderEliminar
  2. Joaquin
    Me encantan las donnas. Trataré de que Iris las haga.
    Despues cuento

    ResponderEliminar